Calle 135 # 50-76 Bogotá - Colombia
+57 1 520 7610
comercial@analiticayma.com
 
TECNOLOGÍA MICROONDAS

Somos representantes exclusivos para Colombia de la empresa norteameticana CEM, Fundada en 1978, pionera en el campo de la química de microondas y reconocida por su amplia experiencia en el tema a través de publicaciones y premios. Durante casi 40 años, ha diseñado y desarrollado equipos de laboratorio y métodos científicos (microondas y no microondas) que son utilizados por grandes compañías, prestigiosos institutos de investigación y universidades de todo el mundo.

Análisis de Grasa Total MARS 6

El Sistema de Reacción Acelerada por Microondas, Modelo MARS™ 6®, está diseñado para uso de laboratorio en la digestión, disolución, hidrolización, extracción o secar una amplia gama de materiales. Su objetivo principal es la rápida preparación de muestras análisis por absorción atómica (AA) y espectroscopia de emisión de plasma acoplado inductivamente (ICP-OES) y Cromatografía de Gas o Líquida.

El sistema MARS™ 6 aporta una notable inteligencia y facilidad de uso para la preparación de muestras por microondas. La tecnología One Touch™ es como tener un químico integrado en el sistema. Combina más de 30 años de experiencia en química de microondas con las tecnologías de hardware y software más avanzadas de hoy para dar a los laboratorios el sistema de preparación de muestras de microondas más preciso y fácil de usar jamás diseñado.

Especificaciones técnicas

Pantalla táctil 7’’ (800 x 480) Pantalla táctil TFT-LED cristal capacitivo.
One Touch™: Una combinación de una tecnología de sensores, que reconocen y cuentan vasos, una tecnología de software y un conocimiento de aplicaciones que permite al usuario seleccionar un método específico One Touch™ para su tipo de muestra. Basado en el tipo de muestra, la tecnología One Touch™ determina el tipo y número de vasos, la temperatura de la digestión, la rampa de temperatura y la potencia de microondas.
PowerMAX™: La tecnología de control de la potencia nos facilita el máximo de energía para la muestra, asegurando una digestión completa.
Sensores: Todos los sensores, incluidos los de presión y temperatura (IR y Fibra óptica) colocados dentro de la cavidad del horno, son transparentes a las microondas para asegurar unas lecturas precisas y eliminar contaminaciones.
Agitación de la muestra: Posibilidad de agitación dentro de los vasos, con tres niveles de velocidad.
Diseño del carrusel: El diseño PerfectCircle™, nos permite una simetría absolutamente radial. Puede operar en modo alternativo o continuo.
Cavidad multicapa recubierta de Teflón®.
Potencia de 0 - 1800 Watts, con 2 magnetrones secuenciales en todos los niveles para conseguir un mayor control de las reacciones. (IEC 705 Methods-1988)
Protección del magnetrón: Aislador en estado sólido patentado (patente US 4, 835, 354) para proteger el magnetrón de la energía microondas reflejada, asegurando una potencia de salida constante.
3 interlocks de seguridad en la puerta y un sistema de monitoreo de interlock para prevenir la emisión de microondas cuando la puerta este abierta.
Cavidad diseñada en acero inoxidable 316.

El MARS™ 6 utiliza energía de microondas para calentar muestras. Compuestos tales como agua y otros líquidos polares absorben energía microondas rápidamente. Una muestra colocada dentro de un recipiente transparente a las microondas con un líquido polar o una solución iónica (Normalmente un ácido) en el MARS™ 6 se somete a un calentamiento rápido y a elevadas presiones, haciendo que la muestra se digiera o se disuelva en poco tiempo.

A potencia total, el MARS™ 6 ofrece aproximadamente 1800 vatios de energía de microondas a una frecuencia de 2450 MHz.

Mars 6

EDGE – Extracción Dispersiva Energizada

El EDGE® ha revolucionado el proceso de extracción para preparación de la muestra.

Extrae hasta 30 gramos en solo cinco minutos, incluido el proceso de filtrado y enfriamiento; 6 veces más rápido que otros extractores de fluidos a presión.

No hay necesidad de sistemas múltiples para diferentes muestras, EDGE es la respuesta para todas las extracciones, gracias a la tecnología Q-Cup. Sin importar la técnica, extraerá una solución libre de partículas, lista para el análisis. Permite realizar:

Extracción de Fase Sólida Dispersiva.
Extracción de fluidos a presión.
Extracción líquida soportada.
Extracción líquido-líquido

Ventajas:

La técnica más rápida disponible.
12 muestras en una hora.
Q-Cups ™ se ensamblan y limpian fácilmente.
Equipo compacto.
Una tecnología con aplicaciones ilimitadas.

Algunas aplicaciones:

Extrae compuestos semivolátiles orgánicos del suelo, grasa de los alimentos, ftalatos de plásticos, y muchas más aplicaciones con EDGE.

EDGE es una alternativa a QuEChERS para la extracción de pesticidas. Esta nueva tecnología ofrece una extracción y limpieza más efectiva para matrices difíciles .

6 veces más rápido que la mayoría de las técnicas actuales.
El EDGE es rápido, usa menos disolvente y es rentable haciendolo la elección inteligente para cada laboratorio.

DISCOVER SP-X - Sistema Automatizado de Extracción por Microondas

Sistema automatizado de preparación de muestras por microondas, para análisis orgánico. La alternativa rápida y fácil a Soxhlet, sonicación, y otras técnicas.

Reduzca significativamente el uso de solventes y disminuya los tiempos de extracción de horas a minutos con el nuevo Discover SP-X, una plataforma notable y secuencial para la extracción automatizada por microondas, la hidrólisis o las derivaciones.

Reduce el uso de solventes hasta un 95%.
Extracciones típicas en 10 minutos o menos, incluyendo el enfriamiento.
Control completo de temperatura y presión para cada vial.
Viales fácil de usar con tapas a presión
Trabaja con todos los disolventes, incluyendo polar y no polar.
Se ajusta a un rango amplio de tamaños de muestras.
Documentación de cada muestra.
La agitación proporciona uniformidad a la mezcla de la muestra.
Compacto.
Cubierta de automatización opcional carga-descarga.
Ideal para una amplia variedad de matrices incluyendo alimentos, plásticos y polímeros, muestras ambientales, textiles y más.

La cavidad del Discover SP-X está específicamente diseñada para mantener la cantidad óptima de energía para la reacción programada. La energía microondas eleva la temperatura del disolvente por encima del punto de ebullición, permitiendo mayores eficiencias extracción. Las muestras se procesan usando métodos programados, asegurando la uniformidad de los tiempos de extracción y condiciones. La programación de métodos es intuitiva y el sistema cuenta con una biblioteca de métodos preestablecidos.

El sistema compacto cuenta con una sencilla configuración y funcionamiento. Los viales están disponibles en tamaños de 35 mL y 80 mL con tapas de cierre fácil. La cubierta opcional de automatización permite a los técnicos trabajar en otras tareas mientras que el Discover SP-X funciona desatendido, incluso durante toda la noche.

Discover SP-X
Aplicaciones SP-X
  • Análisis de comidas y alimentos.
  • Análisis total de grasas/aceite.
  • Determinación FAME.
  • Residuos de pesticidas.
  • Análisis de hidroxiprolina.
Análisis farmacéutico
  • Extraíbles y lixiviables en envases.
  • Extracción de ingredientes activos.
Análisis de polímeros y petroquímicos
  • xtracciones de aditivos tales como antioxidantes, elastómeros, estabilizantes, antideslizantes y agentes antiestáticos, etc.
  • Plastificantes de PVR.
  • Extracción de aceites de SBR.

DISCOVER SP-D

El Discover SP-D es el único sistema automatizado secuencial de digestión ácida por microondas. Este sistema produce una solución clara acuosa para análisis elemental por ICP-OES, ICP-MS o AA. Dado que cada vial puede tener su propio método, es posible mezclar muestras de alimentos, aguas, suelos, lodos, plásticos y ácidos dentro del rack automatizado, dando así una gran flexibilidad a su laboratorio. El tiempo de digestión es de 10 minutos o menos arrojando resultados rápidamente y la posibilidad de colocar muestras urgentes. El sistema opera sin la necesidad de que alguien este atendiéndolo permitiendo que sus analistas trabajen en otras tareas, mejorando así el flujo de trabajo de su laboratorio.

El Discover SP-D hace la digestión de las muestras usando ácidos e irradiación de microondas. El Discover SP-D es único por su capacidad de permitir un calentamiento y enfriamiento rápido. El control activo de presión permite la ventilación de la muestra a temperaturas y presiones en las que se puede remover de manera eficaz a los gases mientras que la muestra y analitos son retenidos. Para incrementar el alcance del Discover SP-D, también está disponible el Automuestreador Explorer, el cual es un brazo robótico avanzado que mueve sus muestras del rack a la cavidad de digestión por microondas y luego de vuelta al rack. El brazo se moverá automáticamente a la siguiente muestra hasta que la corrida programada se haya completado, incluso pausando el programa para acomodar las muestras urgentes de acuerdo a las necesidades.

Especificaciones Técnicas

Potencia emitida 300 W. Microondas focalizadas.
Un sólo magnetrón protegido de la energía reflejada.
Control de Temperatura por sensor de infrarrojo hasta 240 °C.
Control de Presión hasta 500 psi con posibilidad de programar venteos de los vapores según la aplicación y la cantidad de muestra.
Liners de Cuarzo para aplicaciones con concentraciones bajas.
Liners de Teflón opcionales para aplicaciones con HF.
Sistema de agitación de las muestras a 3 velocidades.
Software para PC en entorno Windows.

Los vasos del Discover SP-D están disponibles en 3 tamaños con tapones de fácil uso que se adaptan a su aplicación:

Vasos de cuarzo de 80 ml.
Vasos de cuarzo y Pyrex de 35 ml.
Vasos de Pyrex de 10 ml

Discover SP-D
error: Content is protected !!